«

»

Nov 21

Metodología

El presente proyecto de investigación tuvo la participación de métodos, y técnicas que facilitaron su normal desarrollo, explicando su participación de la siguiente manera.

Estábamos convencidos que más que una investigación solo teórica deberíamos pasar a hechos prácticos de concientización y organización de estrategias que permitieran obtener un cambio positivo en nuestras instituciones; un cambio en el cual logremos un nuevo mundo con personas convencidas de lo hermoso y bueno que tenemos en él. Creemos que somos agentes de cambio en el mundo, y queremos hacer parte de un equipo de aulas hermanas que busca el bienestar del mundo y de las nuevas generaciones, somos vida, somos cambio y ante todo somos líderes en la búsqueda de un mundo y un planeta  en el cual todos queramos y podamos vivir.

La aplicación del método científico nos permitió la recolección de información y antecedentes,  orientados a conocer, y, demostrar la realidad de nuestro planeta.

El método demostrativo nos permitió conocer en nuestras Regiones e Instituciones Educativas la problemática ambiental que vivimos y así diseñar un plan de estratégico de conservación de nuestro medio ambiente.

Instrumentos de Registros:

-Formación de un equipo de trabajo con los estudiantes del décimo Año de Educación Básica.

-Encuentros con el resto de los compañeros de la Institución Educativa  a fin de informar sobre las acciones realizadas, en cuanto a conservación del medio ambiente.

-Trabajamos en campañas de concientización en nuestras instituciones educativas, trabajamos con docentes y estudiantes en la creación de un plan de acción para desarrollar actividades en pro del cuidado de nuestro planeta.

Nuestro proyecto fue muy didáctico y dinámico involucramos a toda la comunidad educativa de las instituciones con el fin de crear y fortalecer planes de acción ante el deterioro de nuestros ecosistemas, nuestro medio ambiente y en general de nuestro planeta.